La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Tribunal desestima demanda colectiva contra Uniswap

Publicado en septiembre 1, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

Demandantes reclamaban al exchange por haber perdido dinero con supuestos tokens fraudulentos dentro de la plataforma. Esto dijo la justicia.

Una demanda colectiva, presentada por seis personas que aseguran haber sido estafadas en operaciones que se hicieron a través de Uniswap, fue desestimada por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de Nueva York, que determinó que ninguna de las partes conocía las identidades de los estafadores y que por lo tanto el Exchange no era responsable de las ventas fraudulentas de tokens realizadas en su plataforma.

Según la jueza Katherine Polk Failla, quien también supervisa el caso en la Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU. contra Coinbase, no se encontró suficiente soporte sobre las afirmaciones de los demandantes que acusaban a Uniswap de ser cómplice de fraude por facilitar la venta de activos no registrados y de violar las leyes.

Para la juez, las afirmaciones de los afectados carecían de respaldo fáctico y dijo, además que por tratarse de una plataforma descentralizada, los responsables de emitir tokens son esencialmente anónimos.

Si bien se admite que los demandantes sufrieron una pérdida y son víctimas, no se puede responsabilizar a la plataforma de esta situación y mucho menos señalarlas de cómplices en el proceso.

Ante esta situación, la jueza sugirió que cualquier inquietud sobre las leyes federales de valores debería dirigirse al Congreso y no al Tribunal.

Para algunos expertos, la decisión causa incertidumbre entre los inversores, en momentos en el que el panorama regulatorio de criptomonedas despierta más preguntas que respuestas, ya que a pesar de varias reclamos por parte de la SEC y de afectados, aún las autoridades no ha tomado ninguna determinación defi sobre si ciertos activos son valores u otro tipo de instrumentos.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 3 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas