Pese a los aparentes avances en materia de regulación en Australia, la propuesta de ley presentada por el senador Andrew Bagg fue rechazada este lunes por el Comité de Legislación Económica del Senado esta semana.
El motivo por el cual los senadores no dieron luz verde al proyecto presentado por Andrew Bagg, es que muchos participantes en la investigación expresaron su preocupación por las “definiciones propuestas en el proyecto de ley, y los requisitos de concesión de licencias dejaban importantes lagunas, y los requisitos de concesión de licencias dejaban detalles significativos a la legislación delegada que no se ha presentado con el proyecto de ley para su consideración.”
Específicamente, el comité concluyó que el proyecto legislativo carecía de detalles y claridad, al tiempo que lo consideró “contrario al enfoque mesurado” del gobierno. El proyecto de ley, además “congruente con los regímenes internacionales” y causó “una preocupación genuina por el arbitraje regulatorio y los resultados adversos para la industria“, afirmaron los senadores.
Próximos pasos
A pesar de la negativa dada por los senadores, se ve de manera positiva que se haya discutido el proyecto de Ley para Criptomonedas, pues se demuestra el interés y la necesidad de una regulación positiva que se ajuste a las necesidades del país. Se espera que se continúe consultando con la industria sobre el desarrollo de una regulación de los activos digitales en Australia adecuada a su propósito.
El banco central de Australia, inició una prueba piloto para explorar posibles casos de uso de la propia moneda digital del banco central (CBDC) de Australia y el mes pasado concluyó que “es probable que falten algunos años” para cualquier decisión sobre el tema. Aunque para el senador Bagg, se ha tomado el carril lento referente a la regulación de criptomonedas.