La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

“La regulación es la piedra angular de un escenario cripto sólido y seguro”: CZ en carta por sexto aniversario

Publicado en julio 14, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

Soy Hodler obtuvo en primicia la carta con la que CZ, CEO de Binance, agradece a sus usuarios por el aniversario de la plataforma. En ella habla de las necesidades del sector y traza la hoja de ruta de la empresa en los próximos años.

Comparte

Binance está de aniversario. La plataforma de intercambio, una de las más grandes en número de usuarios y crecimiento del sector de las criptomonedas, que en la actualidad cuenta con 600 tokens en más de 40 idiomas y brinda acceso a más de 140 millones de personas en casi todo el mundo, cumple seis años en el mercado.

Por esta razón, CZ, CEO de la compañía elaboró una carta, dirigida a sus clientes y conocida en primicia por Soy Hodler en la que reflexiona sobre los logros alcanzados desde el 2017, año de su creación.

Carta Cz 6To aniversario Binance

La misiva habla desde “los humildes comienzos” de la plataforma, con una recaudación de 15 millones de dólares en criptomonedas, hasta de las necesidades del sector y esboza la hoja de ruta de la compañía en los próximos años (ver la carta).

Desafíos superados

A pesar de enfrentar la prohibición de intercambios de criptomonedas e ICOs en China en 2017, Binance superó esa prueba desafiante al priorizar la protección de los usuarios.

Otro hito destacado fue el reembolso de fondos para los inversionistas, lo cual representó un gasto significativo del 40% de la tesorería de Binance en ese momento.

Esta acción resonó positivamente en la comunidad, y en tan solo un mes después, Binance atrajo a 120,000 nuevos usuarios, consolidándose como uno de los exchanges más rentables y queridos en el mercado cripto.

Regulación, el gran reto

Desde el 18 de diciembre de 2017, Binance ha ostentado el título de ser el exchange más grande del mundo. Y como era de esperar, comenzó a llamar la atención de reguladores y el espacio legal que comenzaba a dibujarse mientras esta exchange crecía, enfrenta desafíos legales y demostró su capacidad para resolver litigios y construir un modelo de negocio sostenible basado en criptomonedas.

Durante su trayectoria, la empresa ha enfrentado los cambios regulatorios y ha obtenido licencias y registros en 17 países, mostrando su postura favorable hacia la regulación y su compromiso con la protección de los usuarios.

A pesar del declive del mercado durante el primer invierno cripto, Binance continuó su desarrollo y se convirtió en el exchange líder en volumen de operaciones en cripto que hoy conocemos.

El caso de Colombia y otros países

Actualmente, Binance continúa con su labor de líder pavimentando el camino del entorno web3 al colaborar con los reguladores de múltiples países del mundo tales como la “arenera” de Colombia, un proyecto de ley que se hundió en Congreso pero que que permitía la colaboración de bancos con diferentes exchanges para facilitar la adquisición de criptomonedas.
Sin embargo, su situación regulatoria aún es complicada ya que se enfrenta a una serie de desafíos regulatorios en todo el mundo.

• En Alemania, fue prohibida por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) por no tener la licencia necesaria.
• En el Reino Unido, está siendo investigada por la FCA por posibles incumplimientos de leyes contra el blanqueo de dinero y financiación del terrorismo.
• En Estados Unidos, enfrenta una investigación de la SEC por ofertas ilegales de valores. Además, enfrenta desafíos regulatorios en Australia, Canadá, Japón y Singapur.

Hoja de ruta

Finalmente, CZ escribió que de cara al futuro, la empresa está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar que los usuarios mantengan sus criptoactivos por sí mismos.

“Más personas utilizarán productos DeFi e interactuarán directamente con blockchains. Esto también ofrece acceso financiero a personas donde las TradFi (o los bancos) no tienen presencia. Creo firmemente que DeFi”, dice la cabeza de Binance.

“La claridad normativa y los exchanges regulados seguirán creciendo. Por mucha incertidumbre que haya ahora mismo, se está avanzando a un ritmo más rápido en muchos países para proporcionar claridad a la criptoindustria. Está absolutamente claro que los países que hagan esto bien antes tendrán una gran ventaja sobre los que no lo hagan, durante siglos. Nos encontramos en un momento crucial de la historia”

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 6 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 9 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 10 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 12 horas