La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¿Amenaza?: Las respuestas de Newman Pérez a las denuncias en su contra reveladas por SoyHodler

Publicado en julio 27, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Comparte

El polémico influencer y empresario venezolano amenaza a denunciantes que desafían sus controvertidos negocios.

En Venezuela, Numan José Pérez Pérez o Newman como se hace llamar un autodenominado influencer y empresario vinculado al ámbito de las criptomonedas y la blockchain, enfrenta múltiples acusaciones graves, que incluyen robo, estafa agravada, amenazas a funcionarios públicos, alteración de bienes y violencia privada, lo que ha resultado en la restricción de su ingreso en el país, según fuentes consultadas.

Recientemente, en Colombia surgieron denuncias públicas a través de las redes sociales que revelan fuertes amenazas de Pérez hacia otros influenciadores y miembros de la comunidad que intentan desmantelar sus negocios de dudosa reputación, entre las victimas se encuentran Santicripto, El kiyo.Eth , YoSoyAndrésDíaz, SoyRafaelOspina, entre otros que desean mantener su identidad anónima.

Ellos han denunciado públicamente las dudosas prácticas de Pérez y han alertado a la comunidad sobre sus presuntos proyectos de estafa. Por cuenta de esto han recibido amenazas de ser etiquetados como estafadores y ser expuestos en medios y redes sociales, lo que ha generado un clima de preocupación y desconfianza en aquellos que intentan destapar la verdad detrás de los negocios de este supuesto empresario venezolano.

Victimas que prefieren mantenerse anónimas, por temor a las amenazas.

Las amenazas dirigidas hacia aquellos que lo critican o denuncian han sido expuestas en público, con mensajes intimidantes que incluyen la publicación de acusaciones de estafa en Google en cuestión de horas, así como amenazas de violencia verbal.

Pantallazo historia de instagram El Kiyo, donde se evidencian las constantes amenazas.

Incluso recientemente el conocido influencer Nicolás Arrieta emitió una alerta en Instagram, en la descripción de su post, advirtió: “Ojo con la criptomoneda de Cossio”, donde explica que se trata de una práctica peligrosa conocida como “Rug pull”.

Video de instagram Nico Arrieta

Soyhodler evidenció que se trata de Beats Card, uno de los presuntos proyectos estafa de Newman Pérez y que el influenciador Cossio estaría respaldando.

Investigaciones realizadas por Soyhodler y fuentes anónimas han revelado la existencia de falsos medios de comunicación bajo su propio dominio utilizados por Pérez para difamar a sus detractores.

SoyHodler también ha sido amenazado

Ante esta situación, Soyhodler, cumpliendo con su deber de informar y alertar a la comunidad, también ha sido amenazado vía chat de instagram. Sin embargo hemos expresado mediante ese mismo medio la posibilidad de buscar una entrevista con él, para confrontar las denuncias que recaen sobre su nombre y dichas empresas.

Insistimos en la importancia de escuchar su versión y presentar las denuncias que llegan constantemente, ya que nuestro objetivo es informar de manera transparente y no callar frente a este tipo de acusaciones.

Sabemos que Pérez leyó nuestro mensaje en las dos ocasiones que lo hemos intentado contactar, pero no se pronuncia al respecto, no hay respuesta alguna.

Pantallazo chat de instagram Newman Perez y SoyHodler

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 11 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 15 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 15 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 16 horas