Buscar

Analistas anticipan un próximo bullrun, ¿Qué esperar del precio de Bitcoin?

Publicado en agosto 9, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Comparte

Ante la escasa volatilidad de Agosto y la creciente atención mediática que está recibiendo Bitcoin, empresas como Blackrock , IG Australia, Pty Galaxy Digital,  K33 Research esperan que esta criptomoneda se recupere y emprenda un movimiento alcista.

El día de hoy, el precio de Bitcoin alcanzó los 30 mil dólares brevemente en la mañana, y actualmente se ubica en 29615 al momento de publicar este post.

BlackRock y otros muchos gestores de fondos solicitaron ETF de Spot Bitcoin en junio.

Desde entonces, han abundado las especulaciones sobre si la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobará el primer ETF de Spot Bitcoin, dados sus antecedentes. Pero, según fuentes internas, la primera aprobación podría no estar muy lejos.

Pronto se aprobará el primer ETF de Bitcoin al contado

Citando a sus fuentes en BlackRock e Invesco, el consejero delegado de Galaxy Digital, Mike Novogratz, declaró que la SEC probablemente dará luz verde a estos ETF de Bitcoin en los próximos cuatro a seis meses.

Diversos catalizadores podrían impulsar un movimiento al alza 

  • Empresas como BlackRock Inc. tienen solicitudes pendientes para lanzar el primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, lo que podría estimular la demanda.
  • Una respuesta positiva de la Comisión de Bolsa y Valores a una solicitud de ARK Investment Management LLC podría impulsar el precio.

“Un veredicto sobre el ETF que se avecina podría romper con la fase de letargo que ha caracterizado al mercado últimamente”, señalaron Bendik Schei y Vetle Lunde de K33 Research.

Sin embargo, también persisten preocupaciones sobre los riesgos vinculados al desplome de las criptomonedas en 2022. Uno de estos eventos de peligro son los del exchange Huobi y el escándalo relacionado con Justin Sun. Por otro lado, dentro del análisis técnico. El bias del precio difícilmente puede ser considerado alcista sin superar la peligrosa zona de los 31000 – 33000 dólares. Mientras gracias a la poca volatilidad lo que podemos esperar es un rango.

Esto debido a que  el precio presenta una subida ineficiente entre 29200 y 29600

Fuente: @awstian | tradingview

En la siguiente gráfica podemos notar que bitcoin se encuentra en un nivel máximo de “interés abierto”, es decir indica un mayor volumen de contratos de futuros u opciones abiertos y pendientes de liquidación, lo que sugiere una mayor actividad y participación en el mercado y puede reflejar un aumento en el interés o especulación de los inversores en esos instrumentos financieros. Este indicativo no ha sido visto en los últimos 30 días lo cual nos refuerza una visión negativa en el mercado.

Fuente: Binance

Por otro lado, el indicador de posiciones Long/Short, el cual indica las posiciones en largo y corto de los Top Traders según Binance muestra una preferencia por un rompimiento al alza, sin embargo esta diferencia no es muy pronunciada

Fuente: Binance

Volumen decreciente:

El volumen de compras de Bitcoin ha ido perdiendo su dominio sobre el de ventas según indicador de volumen.

Por otro lado algunos analistas como Tony Sycamore de IG Australia Pty creen que Bitcoin está a punto de dar un quiebre alcista.

“Hemos cambiado a una tendencia positiva en Bitcoin”

Hace alusión a que Bitcoin se encuentra a punto de rally similar al de junio gracias a su detección del pattern “Falling Wedge” el cuál es una cuña alcista descendente que tiende a desembocar en un impulso positivo para el precio.

Fuente: Bloomberg

Por otro lado, tomando en cuenta la poca volatilidad de este mes es posible que los traders se encuentren con la incertidumbre o cambios en el precio de último minuto.

Fuente: Bloomberg

Sin embargo, otro indicador llamado “Topor” parece presentar una esperanza para el próximo impulso según informa

Actualmente, la volatilidad del precio se encuentra oscilando cerca a niveles mínimos según el indicador de la siguiente gráfica

Fuente: Bloomberg

La manera en que el precio del Bitcoin ha estado cambiando mucho en los últimos 30 días es rara. Según un análisis de Bloomberg News, esto solo ha sucedido el 2% del tiempo en los últimos 10 años. Cuando el cambio en el precio del Bitcoin baja mucho y luego vuelve a subir, en promedio, el Bitcoin ha aumentado un 16% en los siguientes 30 días.

Un posible escenario alcista puede darse de romper el nivel importante de los 31,000 – 33000 superando el primer nivel clave del rango 30,000 dólares

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días