Así fue el inicio de Devcon en Bogotá: “Estamos aquí para celebrar un poco de lo que hemos hecho en los últimos tres años”

Con música, baile y celebración se adornó la inauguración de Devcon, en la capital colombiana.
Es un hecho, un hecho histórico, puede que no se dimensione, pero la ciudad esta recibiendo a los que pueden ser los gestores de la próxima revolución digital.
Con emoción Bogotá ya recibe Devcon 2022. La conferencia de desarrolladores más grande del ecosistema ya inició en el Ágora de Bogotá, el sitio que por los próximos 5 días será testigo y deleitará con los avances logrados en los últimos años por parte del ecosistema. Esta será una edición cargada de contenido, dado que el Devcon no se celebraba hacer más de tres años.
En medio de muchos sentimientos fue recibida esta edición que llega meses después de que el equipo de desarrolladores del ecosistema completara uno de los mayores logros en toda su historia, ‘La Fusión’, que significó del cambio de consenso de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, una hazaña dada la dimensión de Ethereum y la dificultad que significaba realizar este cambio con la Blockchain en pleno funcionamiento.
Skylar Weaver, líder del equipo Devcon, con afecto dijo: «Debo decir que se siente genial estar con todos ustedes hoy. Estamos aquí para celebrar un poco de lo que hemos hecho en los últimos tres años».
The Merge o ‘La Fusión’ acaparó los primeros minutos de esta inauguración, finalmente, en conjunto y ante los ojos del mundo, la Fundación Ethereum y su equipo de desarrolladores tuvo la oportunidad de disfrutar de su hazaña y de mostrar a todos lo que se logró el pasado 15 de septiembre.

Nota relacionada: Regulación en Crypto: “La cosa más estúpida que puede hacer un regulador es prohibir el uso de criptomonedas”

Por eso, más que una inauguración, este inicio de Devcon fue una celebración en honor a los ‘Heroes The Merge’. Un equipo de desarolladores que logró algo sin precedentes en la industria.
Este panel apertura contó con la presencia de las personalidades más importantes de Ethereum. Este equipo estelar estuvo conformado por: Vitalik Buterin, fundador y cabeza ideológica del ecosistema; Aya Miyaguchi, directora de la fundación de Ethereum; Skylar Weaver, líder del equipo Devcon, Tim Beiko, jefe de desarrolladores de la Fundación Ethereum; Danny Ryan, desarrollador de Ethereum y Trent Van Epps de la fundación Ethereum.

¿Por qué Latinoamérica?

En semanas pasadas se presentó una polémica en torno a que Bogotá fuera la sede del evento, a diferencia de las otras ciudades donde se celebró Devcon, que eran capitales del mundo, en países de desarrollados, Bogotá es una ciudad latina, con fenómenos sociales complejos y muy distintos a los de otras ciudades que antecedieron a Bogotá como sede.
Mucho refutaron principalmente la seguridad de la capital y hasta algunos usuarios recomendaban organizar el evento en una ciudad más segura, en planificar mejor este tipo de aspectos.
Pero entonces, al iniciar el evento, Skylar Weaver, fue rotundo y aseguró que Ethereum es una tecnología diseñada para transformar realidades y mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que encaja perfectamente con las necesidades de nuestra región.

“Ethereum puede tener mayor impacto en las regiones en desarrollo, lugares donde la censura existe, donde muchos no tienen acceso a servicios financieros, donde su identidad no está garantizada y no es propiedad de la persona”

Skylar Weaver
Además, la comunidad de América Latina ha mostrado su esfuerzo por construir soluciones con Ethereum en las sociedades Latinas. En los últimos meses, a lo largo de todo Sudamérica se ha visto una serie de eventos ETH organizados por la misma comunidad, por lo que es una comunidad con gran potencial.
Ahora, con esta apertura se vienen 4 días de trabajo intensivo, en donde creadores y desarrolladores compartirán e impartirán conocimiento para construir desde Ethereum y para Ethereum.

¿Qué es Devcon?

Es la conferencia más importante de la comunidad, organizada por la misma Fundación de Ethereum y que reunirá a programadores, desarrolladores, ingenieros y creadores que deseen construir desde las tecnologías de Ethereum.

Nota relacionada: La evolución del dinero, desde el oro hasta ETH: “Ethereum es el dinero 2.0”

Devcon llega a Bogotá luego de hacer un recorrido desde su primera edición por las principales capitales del mundo como Berlín, Londres, Shangai, Cancún, Praga y Osaka, que se encargaron de acoger Devcon, y contribuir hacia la construcción de este ecosistema, como lo hará ahora la ciudad de Bogotá.
Pero ¿Qué encontraremos en Devcon? Devcon, es una “introducción extensiva” al ecosistema de Ethereum y sus funcionalidades. Con un panel de creadores y desarrolladores, los asistentes conocerán las posibilidades creativas de esta tecnología, y no solo eso, también recibirán las herramientas para construir y desarrollar sobre Ehereum y sus derivados.
Diego Mazo, del equipo de Tropykus Finance y ponente en el evento, nos cuenta un poco sobre lo que podremos encontrar durante estos 4 días llenos de conocimiento.
“Va a ser un evento increíble. La verdad, lo hemos estado esperando por más de dos años. Va a venir mucha gente internacional y de Latinoamérica, para compartir e impartir conocimiento sobre Blockchain, web3, NFT y todo lo que nos podamos imaginar. Entonces vamos a estar aprendiendo y compartiendo lo máximo”.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email