La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

CBDC de Brasil completa con éxito 500 operaciones en programa piloto

Drex-banco-central-de-brasil
Publicado en septiembre 14, 2023
modificado por última vez hace 3 semanas

El Banco Central de Brasil espera lanzar su CBDC en el 2025.

Drex-banco-central-de-brasil

Comparte

Desde finales de julio de 2023, el programa piloto de DREX, la moneda digital del banco central (CBDC) de Brasil, ha ido simulando una amplia gama de operaciones, tanto a nivel mayorista como minorista.

Luego de 50 días de prueba, el Banco Central informó que ya se han completado con éxito 500 operaciones, incluyendo la creación de monederos digitales, la emisión y destrucción de DREX, y la simulación de transferencias entre bancos y clientes simulados.

El coordinador del proyecto DREX en el Banco Central, Fabio Araujo, destacó el potencial transformador de la plataforma. 

“El potencial para afectar a la vida cotidiana de los brasileños es enorme. Del mismo modo que Pix democratizó el acceso a los servicios de pago, DREX se está desarrollando para democratizar el acceso a los servicios financieros, como el crédito, la inversión y los seguros”.

Los avances del DREX

Esta primera fase, que permite al Banco Central evaluar el rendimiento de la plataforma al final, durará hasta mediados de 2024. Rogério Lucca, jefe del Departamento de Operaciones Bancarias y Sistemas de Pago del Banco Central, enfatizó la importancia de esta fase de prueba. 

“Es importante destacar que se trata de las primeras operaciones de un sistema complejo, y la tendencia es que el número de operaciones crezca rápidamente una vez realizadas las primeras pruebas de cada participante. El alto nivel de participación es una señal más del potencial que los participantes ven en la plataforma para desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras en el futuro”.

El DREX mantendrá una relación de paridad 1:1 con el real brasileño. Así, cada unidad de R$1 tendrá un valor correspondiente en DREX, y los ciudadanos brasileños podrán adquirir esta criptomoneda a través de billeteras virtuales vinculadas a entidades financieras.

De acuerdo a Araújo, el objetivo del Banco Central es que el DREX esté disponible para la población a principios de 2025.

Últimas Noticias

La iniciativa de tokenización de UBS en Singapur

hace 3 horas

Autoridades argentinas recuperan 5 mil dólares provenientes de estafa de criptomonedas

hace 6 horas

Capturados responsables de la estafa de DailyCop

hace 7 horas

Candidato presidencial argentino propone lanzar moneda digital del banco central en Argentina

hace 8 horas