Buscar

Comunidad ‘huérfana’ de Reserve en Venezuela migra a una nueva apuesta local P2P

Publicado en septiembre 24, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

Tras el anuncio del cese de operaciones del exchange, la comunidad venezolana encontró refugio en ‘El Dorado’, una nueva opción de origen nacional para sus operaciones con criptomonedas.

La plataforma Reserve anunció el cese definitivo de sus operaciones de intercambio de monedas en Venezuela, limitando a los usuarios a usar la aplicación únicamente como wallet de criptomonedas. Esta decisión se formalizó el pasado 3 de agosto, retirando otro respaldo financiero a los usuarios venezolanos.

La comunidad actúa

Reserve fue una plataforma que brindó soluciones financieras a muchos usuarios, quienes podían recibir y enviar dinero de manera inmediata en diferentes países, y lograr intercambios de divisas de manera más rápida. Ante la exclusión, los usuarios de la comunidad de Reserve ahora migrarán sus operaciones P2P a un exchange venezolano de crecimiento reciente, El Dorado.

Las comunidades de ambos exchanges confirmaron su fusión, y uniendo sus grupos de WhatsApp, permitiendo así que los usuarios encuentren el apoyo que se necesita cuando se migra de una plataforma a otra.

El Dorado permite a los usuarios realizar transacciones P2P y a su vez le facilita a los usuarios la recarga de sus tarjetas de débito prepagadas (Zinli y Wally) como el intercambio de dólares PayPal a su moneda local. A su vez, la plataforma le permite a los usuarios hacer envíos entre sus propias wallets, sin complicaciones.

El exchange permite la carga en monedas locales de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú, y Venezuela. Y es importante mencionar que El Dorado permite a los usuarios comprar Celo Euro (cEUR) permitiendo a los usuarios enviarla y recibirla en cualquier parte del continente Europeo.

 

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 16 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 17 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días