Buscar

Denuncian red de estafas con criptomonedas en Perú

Publicado en agosto 26, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Autoridades tratan de determinar si se trata de una organización delincuencial con operación en otros países de la región. Al menos 200 personas han denunciado haber sido víctimas de una red de estafas a través de supuestos modelos de inversión con criptomonedas en Perú.

Comparte

Según el diario El Comercio, bajo esta modalidad de engaño falsas empresas ofrecen oportunidades de inversión con supuestos esquemas de compra y venta de criptoactivos, ‘modus operandi’ que se asemeja a otras denuncias en países como Colombia, Argentina o Venezuela, por lo que las autoridades tratan de determinar si detrás de estas estafas hay una red delincuencial transnacional.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, las víctimas son contactadas a través de redes sociales como WhatsApp o Telegram desde donde les piden registrar sus datos en páginas fraudulentas o inscribirse en canales de YouTube para conocer más sobre el negocio.

Una vez obtenida la confianza, los delincuentes solicitan dinero a las personas y luego desaparecen.

En algunos casos, la estafa es tan sofisticada que se crearon portales web donde supuestamente los usuarios pueden ver, en tiempo real, cómo crecen sus inversiones en criptomonedas que no existen.

Frente a esta serie de denuncias, las autoridades peruanas piden a los ciudadanos abstenerse de realizar este tipo de suscripciones en modelos que no sean legales, para evitar que la cifra de estafas siga en aumento.

Recomendaciones

Ante este tipo de casos, expertos consultados por SoyHolder recomiendan que si va a invertir en criptomonedas tenga en cuenta aspectos como buscar asesoría de plataformas confiables y legalmente constituidas.

Además, tenga en cuenta, contrastar la información de las plataformas en las que va a invertir en reseñas de páginas expertas y finalmente no acepte regalos y grandes descuentos.
Desconfíe de aquellos que ofrecen altas rentabilidades en poco tiempo y con baja inversión. ¡De eso tan bueno no dan tanto!

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 19 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 21 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días