La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Industria de criptomonedas sufrió asalto histórico en noviembre: robos y estafas alcanzaron los 363 millones de dólares

Publicado en diciembre 1, 2023
modificado por última vez hace 3 meses

Explotaciones, préstamos flash y esquemas ponzi, algunos de los métodos más usados por los delincuentes.

Comparte

La industria de las criptomonedas enfrenta su mes más perjudicial hasta la fecha, con delincuentes digitales saqueando un asombroso total de 363 millones de dólares en noviembre, según informa CertiK, una destacada firma de seguridad blockchain. 

En un post en X (anteriormente Twitter), la compañía detalla que las explotaciones constituyen la gran mayoría de las pérdidas, alcanzando los 316.4 millones de dólares, seguidas de préstamos flash que causaron estragos por valor de 45.5 millones de dólares, y esquemas de ponzi que despojaron a las víctimas de 1.1 millones de dólares.

Las plataformas más afectadas en noviembre fueron Poloniex y HTX/Heco Bridge, con pérdidas de 131.4 millones de dólares y 113.3 millones de dólares, respectivamente. Un ataque de phishing a una única víctima resultó en la tercera explotación más grande, con pérdidas de  27 millones de dólares . El ataque KyberSwap se destacó como el principal responsable de los daños causados por los préstamos flash, ascendiendo a un preocupante total de 45 millones de dólares.

Este nefasto mes supera el récord previo establecido en septiembre, cuando un ataque a Mixin Network generó pérdidas por USD 329 millones. En lo que va de noviembre, las pérdidas totales suman alrededor de 1.7 mil millones de dólares, representando el 54% de las criptomonedas drenadas durante todo el año 2022, donde las pérdidas alcanzaron los 3.7 mil millones de dólares, según datos de CertiK. El año 2021 registró pérdidas por 1.7 mil millones de dólares.

Ronghui Gu, cofundador de CertiK, enfatizó la necesidad de auditar los contratos inteligentes de manera más rigurosa, argumentando que los métodos tradicionales ya no son suficientes. Subrayó la habilidad en constante evolución de los criminales para explotar protocolos y víctimas, citando el intercambio de SIM y las vulnerabilidades de firmas múltiples como las últimas amenazas de seguridad que se están aprovechando. La batalla contra los delincuentes cibernéticos en el mundo de las criptomonedas se intensifica, exigiendo una vigilancia constante y soluciones innovadoras para proteger los activos digitales.

https://twitter.com/CertiKAlert/status/1730189489140560079/photo/1

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 5 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 8 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 10 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 12 horas