La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Reino Unido busca convertirse en un líder mundial en Web3

reino unido web3
Publicado en septiembre 21, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

La prioridad para el Reino Unido es el crecimiento de la industria Web3 y la planificación de la mano de obra.

reino unido web3

Comparte

El metaverso, la inteligencia artificial y las criptomonedas, son una realidad cada día más evidente para los gobiernos del mundo. Y este 20 de septiembre, un grupo de políticos británicos lo demostraron, ya que expusieron ante 51 países, entre ellos ocho lores, su visión sobre la industria Blockchain y Web 3, señalando los retos y oportunidades de estas industrias.

Desde el metaverso y con un avatar semejante a Natalie Elphicke, parlamentaria y presidenta del nuevo Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG) para Tecnologías Blockchain, destacó la importancia de la próxima era de Internet:

“Web3 representa un cambio de paradigma que reimagina el tejido mismo de internet”.


La parlamentaria resaltó en su discurso que el Reino Unido tiene la capacidad para convertirse en un “país inteligente” basado en tecnología blockchain, pero señaló que el país se está quedando “detrás de sus competidores” en materia relacionada con puestos de trabajo en la industria.

La prioridad para el Reino Unido es el crecimiento de la industria Web3 y la planificación de la mano de obra, dijo antes de añadir:

“Parte de ello consiste en hacer del Reino Unido un centro atractivo para que fundadores, desarrolladores, programadores y empresas de Web3 trabajen aquí”.

La regulación de la Web3

De igual manera, la Presidenta del APPG destacó la importancia de la regulación positiva de la industria web 3, siendo vital para la adopción adecuada.

“Hasta ahora, menos de una docena de países en todo el mundo han publicado su Hoja de Ruta Nacional de Blockchain. Es vital aprender de otras jurisdicciones y debatir los desafíos comunes en el espacio de Web3”.

La Web 3 es un espacio tecnológico novedoso, y ver qué más países buscan regular y fomentar su adopción, destaca el arduo trabajo que se ha venido haciendo en Latinoamérica para la adopción de nuevas tecnologías.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días