La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Varios fondos de inversión presentan solicitudes para lanzar ETF de futuros de Ethereum

drawkit-illustrations-8iIUDnRq87o-unsplash
Publicado en agosto 2, 2023
modificado por última vez hace 2 meses

El primer ETF de futuros de Ethereum podría lanzarse en octubre.

drawkit-illustrations-8iIUDnRq87o-unsplash

Comparte

Tras las solicitudes de ETFs de Bitcoin, que han sido aceptadas para su revisión por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), seis fondos de inversión han presentado solicitudes para lanzar ETFs de futuros de Ethereum.

Los seis fondos en cuestión son Volatility Shares, Bitwise Asset Management, VanEck, Roundhill Investments, ProShares y Grayscale Investments.

El primer ETF de futuros de Ethereum podría entrar en funcionamiento el 12 de octubre de 2023, siendo Volatility Shares el primero de todos en lanzarse. Con esto, tanto la adopción como la aceptación hacia estos activos digitales seguiría en aumento.

¿Por qué hay interés en los ETF de Ethereum?

Para los inversores institucionales, los ETF de futuros de Ethereum son una excelente oportunidad para diversificar sus inversiones. A pesar del invierno cripto, que mantiene a Ethereum por debajo del 60% de su precio máximo histórico según CoinGecko, la mayoría de gestores de inversión han declarado estar muy interesados en este tipo de instrumento financiero.

Por ejemplo, la encuesta “Global ETF Investor Survey” realizada por Brown Brothers Harriman (BBH) en abril de 2023, en la que participaron 325 inversores institucionales, asesores financieros y gestores de fondos de Estados Unidos, Europa, Reino Unido y China, planteó que el 25% de los encuestados tienen previsto añadir ETF de criptomonedas en los próximos 12 meses.

Si bien los interesados descendieron en un 6% en relación a la encuesta anterior, la exposición de los fondos internacionales a ETF de Ethereum y Bitcoin puede aumentar el uso y la inversión criptomonedas.

En la actualidad, ya operan distintos ETF de Ethereum fuera de Estados Unidos. Purpose Investments lanzó, en abril de 2021, un ETF respaldado por exposición directa a ETH. En este caso, el fondo ofrece resguardo de las criptomonedas en cajas fuertes.

De todos modos, estas no son las primeras propuestas presentadas a la comisión. Sin embargo, hasta la fecha ninguna ha sido aprobada. La posible manipulación del mercado, la falta de transparencia de la información comercial y otros problemas, serían las negativas de la SEC.

Últimas Noticias

Bitcoin impulsa el turismo en El Salvador, según reporte del grupo Santander

hace 18 horas

Ecopetrol impulsa la innovación tecnológica sostenible en Colombia en su Hub SosTECnible

hace 1 día

Museo de Orsay y Fundación Tezos se asocian para crear NFT de Van Gogh

hace 2 días

Epic, la empresa detrás de Fortnite, anuncia despidos a causa de su trabajo en el metaverso

hace 2 días