Buscar

ARK Invest recorta su posición en Coinbase mientras el exchange se convierte en socio de vigilancia para ETF de Bitcoin al contado

Publicado en julio 12, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La firma de inversión estadounidense toma medidas estratégicas en medio de la asociación de Coinbase

Comparte

ARK Invest, una reconocida empresa estadounidense de gestión de activos, ha vendido acciones por valor de 12 millones de dólares del exchange estadounidense Coinbase. Esta decisión se produce en un momento en el que las acciones de Coinbase alcanzaron su nivel más alto en casi un año, después de que el exchange fuera designado como socio de vigilancia compartida para cinco solicitantes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

ARK Invest reduce su posición en Coinbase por primera vez en más de un año, ya que el fondo insignia de Cathie Wood vendió más de 135,000 acciones de $COIN el martes. Después del anuncio de la asociación entre la CBOE y el exchange para la vigilancia compartida en las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado, las acciones del exchange experimentaron un aumento del 10% por encima del precio de 90 dólares por acción.

Es importante destacar que BlackRock y Fidelity, las firmas gestoras de activos más grandes del mundo, presentaron solicitudes de ETF en junio, desencadenando un rally de fondos de esta clase en los Estados Unidos. Aunque la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aún no ha aprobado este tipo de instrumento, ha sugerido que los acuerdos de vigilancia compartida son fundamentales para aumentar las posibilidades de aprobación.

Los solicitantes de ETF han elegido a Coinbase como su exchange preferido para la vigilancia compartida, lo cual ha beneficiado el precio de las acciones de la empresa. Según fuentes, COIN ha experimentado un aumento de más del 60% desde la solicitud de BlackRock, lo que representa un aumento del 165% en lo que va del año 2023.

ARK Invest posee aproximadamente 11 millones de acciones de Coinbase en todos sus fondos, lo que la convierte en una de las mayores tenedoras de acciones de la empresa. Las tenencias de Coinbase por parte de ARK representan el 6,2% de la ponderación total del fondo de ARK.

Esta es la segunda vez este año que ARK vende acciones de Coinbase y ocurre en medio de una racha acumulativa para la compañía de inversiones. En marzo, la firma, dirigida por Cathie Wood, vendió alrededor de 160,000 acciones de Coinbase por un total de 13,5 millones de dólares, pero luego continuó comprando más acciones.

En junio, ARK compró acciones por valor de 40 millones de dólares de Coinbase después de que la SEC demandara al exchange, lo que provocó una caída en los precios de las acciones, según fuentes.

Wood ha mantenido su confianza en Coinbase, así como en Bitcoin y el sector de activos digitales en general. Recientemente, la empresa reafirmó su optimismo debido al renovado interés de las empresas financieras tradicionales en las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado. ARK, que presentó su solicitud de ETF antes que BlackRock, tuvo que modificar su presentación para que tuviera similitudes con la de BlackRock.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días