La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Google y Nayib Bukele firman acuerdo para convertir a El Salvador en centro tecnológico de Centroamérica

Publicado en agosto 31, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Los ejes principales del proyecto serán la atención médica, la educación y el gobierno digital.

Comparte

Por medio de un mensaje publicado en la red social X, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la firma de un acuerdo con el gigante Google para convertir al país en el centro tecnológico de Centroamérica.

Según el Gobierno salvadoreño, esta alianza se estableció durante una visita de Bukele a la sede de la compañía en San Francisco (EE.UU.), donde se reunió con los máximos directivos, con quienes se acordó que la empresa abrirá una oficina en El Salvador para modernizar, en los próximos siete años, diferentes áreas del país.
Los ejes principales del proyecto serán la atención médica, la educación y el gobierno digital.

“Gracias a una asociación de varios años con el Gobierno de El Salvador, Google Cloud planea establecer una oficina y brindar servicios de Google Distributed Cloud (GDC) para ayudar al país a transformarse digitalmente, modernizar los servicios gubernamentales y mejorar la atención médica y la educación”, señaló Google en un comunicado, retransmitido por la embajada de Estados Unidos en San Salvador.

El plan contempla, además, un acuerdo para el desarrollo de la digitalización de servicios públicos en la nación centroamericana, con base a la infraestructura tecnológica de Google.

“Esta innovadora alianza con Google Cloud abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos. La experiencia global de Google combinado con la audacia de El Salvador está destinado a redefinir el panorama tecnológico”, señaló Bukele.

En materia de salud, la compañía tecnológica incorporará desarrollos de inteligencia artificial de Google Cloud para “ayudar a los médicos con acceso a información en tiempo real”, que les permita tomar mejores decisiones sobre sus pacientes.

Por su parte, en el área educativa implementará plataformas unificada para padres, profesores y estudiantes, que permitan contribuir con el sistema educativo en la nación.
Mientras que en gobierno digital, la compañía busca ser un aliado para la puesta en marcha de programas y políticas en las que sea necesaria la base tecnológica.

“Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica”, concluyó el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.

Por ahora, el acuerdo está pendiente de aprobación legislativa.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días